Cutter Law

Flint Michigan Crisis de Agua 

Los residentes de Flint, Michigan, han estado expuestos al agua contaminada gracias a las medidas de reducción de costos. El agua contaminada tiene altos niveles de plomo, que se ha relacionado con problemas cardíacos, renales y del sistema nervioso.

En los niños, la intoxicación por plomo se ha relacionado con problemas de la cognición, problemas de audición y trastornos del comportamiento.

Si usted o su hijo vive en Flint, Michigan, y ha sufrido exposición al plomo, puede ser elegible para entablar una demanda contra el estado de Michigan y la ciudad de Flint.

Entre las acusaciones contra el Estado están que el Estado no trató adecuadamente el agua, lo que permite a los residentes ingerir niveles peligrosamente altos de plomo, poniendo en riesgo su salud.

Los abogados con experiencia en Cutter Law P.C. tiene experiencia manejando casos complejos y han ayudado a personas como usted a recuperar una compensación por el daño que se les ha hecho.

Flint Crisis de Agua

En 2014, la ciudad de Flint comenzó a usar el río Flint como la fuente de agua de la ciudad. Poco después del cambio, los residentes notaron cambios en el agua.

En 2015, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y Virginia Tech hicieron pruebas en el agua y descubrieron que el agua tenía altos niveles de plomo. Las pruebas en la casa de Lee-Anne Walters encontraron plomo en niveles de 104 partes por billón.

El límite de la EPA es de 15 partes por billón. En una segunda prueba encontraron que los niveles de plomo en la misma casa eran tan altos como 397 partes por billón, lo que indica que los niveles de plomo en el agua de Flint eran excesivamente altos.

Según los expertos, la contaminación del río Flint provocó que el plomo se filtrara a través de las tuberías. Aunque la ciudad cambió su suministro de agua de regreso al Lago Hurón en 2015, los niveles de plomo se mantuvieron altos hasta 2017.

Además de enfrentar demandas después de la crisis del agua de Flint Michigan, seis oficiales de la ciudad y el estado enfrentan cargos criminales, incluidos cargos relacionados con muertes relacionadas a la crisis del agua de Flint.

Los correos electrónicos publicados por el gobernador Snyder relacionados con la crisis del agua de Flint se pueden encontrar aquí.

Flint Michigan Contaminación del Agua

Los efectos del envenenamiento por agua con plomo en la salud pueden ser devastadores para la población. Al menos 12 personas murieron a causa de la enfermedad del legionario, que estaba relacionada con la contaminación del agua en Flint, Michigan.

Envenenamiento por Plomo en Niños

Según la Clínica Mayo, solo se necesitan pequeñas cantidades de plomo para causar problemas de salud graves. Los niños menores de seis años son altamente vulnerables al envenenamiento por plomo, que puede ser fatal. Entre los síntomas de envenenamiento por plomo en niños:

Flint Michigan Crises de Agua

• Retraso de desarrollo
• Irritabilidad
• Pérdida de apetito
• Vómitos
• Estreñimiento
• Dolor Abdominal
• Perdida de la Audición
• Convulsions

El envenenamiento por plomo puede tener graves repercusiones para los niños, que podrían sufrir problemas de por vida relacionados con el envenenamiento por plomo. La Clínica Mayo señala que los niños menores de seis años que están expuestos al plomo pueden sufrir daños irreversibles. Esto es motivo de gran preocupación para los padres cuyos hijos se vieron afectados por el problema del agua de Flint.

Envenenamiento por Plomo en Adultos

Entre los síntomas de envenenamiento por plomo en adultos:

• Presión Elevada
• Dolor en las Articulaciones
• Dolor Muscular
• Dificultad con la Memoria
• Dolores de cabeza
• Dolor Abdominal
• Desorden de animo

Incluso en situaciones donde los residentes no sufrieron síntomas inmediatos de envenenamiento por plomo, los síntomas podrían tardar años en aparecer. En Flint Michigan, el plomo en el agua ha significado que muchos residentes hayan gastado su dinero duramente ganado para comprar agua embotellada para beber, cocinar y otros propósitos diarios.

Agua de Flint Demanda Colectiva (Class Action)

Luego de la crisis del agua, los residentes entablaron demandas contra el agua de Flint, alegando que varias entidades fueron responsables del daño causado a los residentes por los niveles de plomo en el agua.

En marzo de 2018, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos permitió que prosiguieran dos demandas colectivas del agua de Flint, confirmando una decisión en Julio del 2017 emitido por el sexto Tribunal de Apelaciones del los Estados Unidos.

Demanda del Agua de Flint

Los abogados en Cutter Law P.C. tienen mucha experiencia en la defensa de personas que han sido perjudicadas por organizaciones que ponen las ganancias por encima de la seguridad. Hemos obtenido millones de dólares para nuestros clientes quienes han sido lesionados sin culpa propia.

Nuestros abogados tienen el conocimiento y la experiencia para manejar reclamaciones complejas, como una posible demanda por envenenamiento de plomo.

Si usted o un ser querido ha sido afectado por la contaminación tóxica en Flint o ha mostrado síntomas de contaminación y envenenamiento con el agua, por favor comuníquese hoy con un abogado en Cutter Law P.C. sobre el caso del agua de Flint. Nuestros abogados están disponibles para responder a sus preguntas y están comprometidos a hacer un esfuerzo adicional por usted

More in Personal Injury Lawyer

Free Consultation

Submitting your request...please wait
Thank You! Your request has been submitted.
Free Consultation