FREE CASE EVALUATION | 888-285-3333

Abogados de Lesiones Personales en Oakland

Si la negligencia de otra persona le causó daño a usted o a un ser querido, es posible que pueda buscar indemnización. Usted necesitará la ayuda de un abogado confiable de lesiones personales en Oakland, y el equipo legal de Cutter Law está aquí para ayudarle. 

Cutter Law team

Un abogado de lesiones personales representa sus intereses si usted se ve involucrado en un accidente con otro automóvil o choca con un camión comercial, sufre complicaciones de salud debido a una mala praxis médica, necesita ayuda con una reclamación de compensación laboral o sufre otras lesiones resultantes de las acciones de otra persona. 

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier área de Oakland y las facturas médicas pueden acumularse rápidamente. Cuando esté herido y necesita ayuda, elija a un defensor de Cutter Law para obtener la compensación que usted merece. Tenemos más de 130 años de experiencia legal combinada y la usamos para trabajar por usted. 

Contáctenos hoy mismo para hablar de su situación.

Enlaces Rapidos

Abogados de Lesiones Personales en Oakland Dedicados a Trabajar para Usted

Muchos clientes preguntan, ¿Que es un caso de lesiones personales?

Las lesiones personales son un área amplia del derecho, y las circunstancias de cada caso varían. Sin embargo, todas las lesiones personales comparten características comunes: negligencia, imprudencia o descuido de otra parte que causa daño a alguien.

Los accidentes de automóvil se encuentran entre los tipos más comunes de casos de lesiones personales. En Oakland, la probabilidad de que usted o un miembro de su familia se vea involucrado en una colisión en su vida es alta. Las calles de la ciudad de Oakland están entre las más peligrosas del estado, y más de dos docenas de carreteras han sido designadas como “corredores de alto riesgo” por una iniciativa del gobierno de Oakland por calles seguras.

Otros incidentes de lesiones personales ocurren porque un propietario de negocio, gerente o fabricante permite condiciones de trabajo peligrosas o no aplica protocolos de seguridad adecuados, como los establecidos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). 

Las lesiones en el lugar de trabajo son una causa común de demandas por lesiones personales. Las condiciones inseguras pueden causar daño a una persona que visita un lugar de negocio, incluyendo compradores, proveedores o clientes. 

El equipo de Cutter Law representa a demandantes y víctimas en muchos tipos de casos de lesiones personales, como aquellos que involucran:

  • Productos de consumo defectuosos
  • Mala praxis médica o diagnostico erroneo
  • Accidentes en sitios de construcción
  • Accidentes de navegación
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes peatonales
  • Colisiones con un autobús de la ciudad o vehículo comercial
  • Mordeduras de perros
  • Abuso en hogares de ancianos
  • Accidentes por resbalones, tropiezos y caídas

También manejamos casos de lesiones personales que resultan en muerte injusta y otros casos. Ofrecemos consultas gratuitas para discutir las circunstancias de su accidente y los hechos de su caso. Llámenos hoy mismo para programar una reunión. 

Buscar Compensación Después de un Accidente en Oakland, California

Las demandas por lesiones personales ayudan a las víctimas de accidentes a recibir compensación por sus pérdidas y gastos, como daños a la propiedad personal o tratamiento médico. 

Los abogados de lesiones personales ayudan a construir casos, demostrando que las lesiones sufridas surgieron del accidente y documentando la necesidad de atención continua. Para recibir daños en una demanda por lesiones personales, su abogado debe establecer pruebas de que usted sufrió económicamente, físicamente y emocionalmente.

Ley de Lesiones Personales en California

California tiene ciertos requisitos legales para presentar una demanda por lesiones personales. En primer lugar, la demanda debe presentarse dentro del plazo de prescripción de lesiones personales del estado, que en la mayoría de los casos es de dos años a partir de la fecha del accidente. Los plazos de prescripción para negligencia médica y defectos en productos de consumo son diferentes. 

El plazo de prescripción es el periodo de tiempo que tiene una víctima de lesiones para presentar una demanda. Si se pierde ese plazo, ya no tiene recurso legal para buscar indemnización. La excepción a este límite es la regla de “descubrimiento del daño” (discovery of harm, en inglés), que permite a la víctima presentar una demanda dentro de los dos años a partir de la fecha en que descubrieron que algo les causó daño. 

Por ejemplo, las personas con daño pulmonar debido a una exposición prolongada al amianto pueden no darse cuenta de ello durante años. 

California tiene diferentes plazos de prescripción para diferentes tipos de casos de lesiones personales. Los plazos son los siguientes:

  • Lesiones Personales: dos años
  • Muerte Injusta: dos años
  • Abuso en Hogares de Ancianos: dos años a partir de la fecha del incidente o dos años a partir de la fecha de descubrimiento
  • Responsabilidad de Productos: dos años a partir de la fecha del incidente o dos años a partir de la fecha del descubrimiento o una prescripción de diez años
  • Negligencia Medica: tres años a partir de la fecha del incidente o un año a partir de la fecha en que ocurrió el error

Los abogados del demandante también deben asegurarse de que su caso cumpla con un umbral de carga de la prueba. Los casos de lesiones personales se tramitan en el tribunal civil, que tiene reglas diferentes que el tribunal penal. 

Su abogado simplemente debe demostrar que una preponderancia de la evidencia respalda su reclamo. O sea, su evidencia muestra que su reclamo tiene más del 50 por ciento de probabilidad de ser verdadero. 

Los casos civiles tienen estándares de prueba más bajos que los penales, pero eso no significa que siempre sean fáciles de probar. Su abogado de lesiones personales en Oakland recopilará evidencia, como testimonios de testigos, sobre la situación y puede incluso empezar una investigación independiente para determinar quién causó su accidente.  

Photo of Downtown Oakland, California

Más Acerca de los Casos de Lesiones Personales en California

Cada tipo de caso de lesiones personales tiene causas, circunstancias y lesiones comunes diferentes. Nuestra firma maneja muchos tipos de casos de lesiones personales, desde un tobillo torcido causado por una caída en un suelo mojado hasta accidentes catastróficos en sitios de construcción. Si su cónyuge, hijo o padre falleció en un accidente, también podemos presentar una demanda por muerte injusta en su nombre.

Aquí hay más detalles sobre los tipos más comunes de casos de lesiones personales en Oakland.

Colisiones de Vehículos

Las autopistas Interstate 580, Interstate 980 y la autopista MacArthur atraviesan Oakland. Los accidentes automovilísticos son demasiado comunes en estas carreteras, desde colisiones entre dos vehículos hasta accidentes con varios vehículos y choques que involucran remolques comerciales o autobuses. 

Cutter Law maneja docenas de casos de accidentes automovilísticos cada año, y hemos ayudado a muchos clientes a obtener la compensación que merecen. 

Enviar mensajes de texto y conducir, comer mientras se conduce, no prestar atención o no conocer las reglas de la carretera y conducir bajo la influencia son las causas más comunes de accidentes automovilísticos. 

El primer paso para demostrar su reclamo por accidente de automóviles es establecer la responsabilidad, lo cual ocurre cuando presenta un informe ante el Departamento de Policía de Oakland después del accidente. Los oficiales examinarán la escena al llegar, entrevistarán a testigos, inspeccionarán los vehículos involucrados y posiblemente realizarán pruebas para determinar si alguien estaba bajo la influencia. 

Si ha estado involucrado en un accidente de automóvil en Oakland, ya sea conduciendo por la autopista o paseando por Alameda, siempre debe buscar atención médica después. Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden no manifestarse de inmediato, pero los socorristas pueden diagnosticar la magnitud de sus lesiones y recomendar el cuidado médico adecuado. 

Lesiones comunes después de un accidente de automóvil incluyen:

  • Conmoción cerebral o lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés)
  • Hematomas, laceraciones y contusiones
  • Esguinces, distensiones y daño en ligamentos y tendones
  • Lesiones en el cuello, la columna vertebral y la espalda
  • Fracturas y huesos rotos
  • Paralisis parcial o total

Muchas lesiones por accidentes de vehículos requieren tratamientos de emergencia y atención médica continua, terapia o rehabilitación. Si usted no causó el accidente, podemos responsabilizar a la otra parte de todos sus gastos médicos, incluyendo la atención posterior. También podrían ser responsables de reparar o reemplazar su vehículo. 

Abuso y Negligencia en Hogares de Ancianos

La negligencia y el abuso en hogares de ancianos, comunidades de vida asistida y otras instalaciones de cuidado a claro plazo en Oakland son trágicos, ya que afectan a los miembros más frágiles de nuestra comunidad. En Cutter Law, tomamos los casos de abuso y negligencia en hogares de ancianos muy en serio y podemos ayudar a su familia a proteger a su ser querido y obtener la justicia que merece.

La falta de personal, la falta de capacitación, los presupuestos bajos y la negligencia general contribuyen a los accidentes en hogares de ancianos. Lo que es peor, las personas en hogares de ancianos y otras instalaciones de cuidado son víctimas fáciles de depredadores sin escrúpulos. 

Si nota uno o más signos de abuso hacia su ser querido, como los enumerados y otros, por favor llame el equipo de Cutter Law:

  • Cortes y moretones
  • Desnutricion
  • Mala higiene personal y cuidado personal deficiente
  • Ulceras de presion
  • Cambios en comportamiento o retraimiento

La negligencia puede empeorar las condiciones médicas ya existentes o llevar a que los residentes no sean bañados, cambiados y alimentados regularmente. Muchas personas en hogares de ancianos requieren asistencia para la movilidad, y cuando se hacen incorrectamente, las personas pueden caerse, lo que puede causar moretones, fracturas y otras lesiones.

Responsabilidad de las Instalaciones

La responsabilidad de las instalaciones se refiere a la obligación de un negocio u otro propietario de asegurarse de que su edificio sea seguro. En California, la ley estatal regula el deber de cuidado al que los propietarios deben adherirse. 

Este deber incluye eliminar cualquier peligro de tropiezo y asegurarse de que los pisos no estén mojados o resbaladizos, lo que puede causar que las personas resbalen y caigan. Si un negocio tiene alfombras, deben estar planas, sin lugares donde las personas puedan tropezar. 

Mantener terrenos seguros incluye garantizar que los estacionamientos y pasillos estén bien iluminados o que las escaleras tengan barandillas firmes. Si resbala y cae, tropieza o se lastima de alguna otra manera mientras visitas un concesionario de automóviles, va a la biblioteca o incluso hace compras en el Waterfront, es posible que tenga un caso de responsabilidad contra el dueño de la propiedad o el negocio. 

Compensación Laboral y Lesiones en el Trabajo

Oakland tiene un puerto muy activo, instalaciones de fabricación e industriales y sitios de construcción. Todos estos lugares de trabajo tienen altas incidencias de lesiones en el trabajo, pero sigue siendo la responsabilidad del propietario del negocio o el contratista garantizar que el lugar de trabajo sea seguro. 

Las normas de la OSHA regulan muchas industrias para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir, y en estas industrias pueden ser repentinos y catastróficos. Las lesiones por aplastamiento, quemaduras, huesos rotos y lesiones en la cabeza ocurren con demasiada frecuencia. En algunos casos, la exposición a productos químicos o vapores tóxicos puede causar daños a los trabajadores. 

Otros tipos de trabajo también pueden causar lesiones. Lesiones por movimientos repetitivos, como el síndrome del túnel carpiano, también pueden constituir un caso de lesiones personales. El daño en las rodillas o la espalda debido a levantarse y doblarse en exceso puede causar problemas de salud graves y dolor crónico con el tiempo. 

Si ha resultado herido en el trabajo, hable con nuestro equipo legal. Podemos determinar si tiene motivos para una demanda por lesiones en el lugar de trabajo.

Acuerdos y Veredictos en Oakland

En Cutter Law P.C., tenemos un orgulloso historial de ayudar a nuestros clientes a obtener la máxima compensación posible por sus lesiones y otros daños. Estos son solo algunos ejemplos de los casos exitosos que ha manejado nuestra firma de abogados: 

$240 Millones

El abogado litigante Brooks Cutter desempeñó un papel principal en un caso de nivel nacional contra Boston Scientific and Guidant después de un retiro de los marcapasos y desfibriladores cardíacos del fabricante. 

$7.6 Millones

Veredicto del jurado por negligencia médica en nombre de una joven que sufrio una lesión en la médula espinal después de que los médicos no lograran diagnosticar un tumor en su columna vertebral. 

$ 2.4 Millones

Brooks Cutter y Margot Cutter obtuvieron un veredicto de $24 millones de dólares en nombre de los hijos de un hombre que falleció después de que un médico mintió y trasladó a un paciente a otro hospital que no estaba equipado para atenderlo. 

$1.85 Millones

Los abogados Todd Walburg y Celina Cutter representaron a una ciclista en el condado de Sonoma, California, que sufrió una fractura mandibular y una lesión cerebral traumática después de pasar en bicicleta por un bache en la carretera.

Tipos de Daños de un Acuerdo de Lesiones Personales

Los demandantes de lesiones personales en California pueden recibir tres tipos de daños:

  • Daños económicos, que incluyen facturas médicas y otros costos calculables
  • Daños no económicos, como el dolor y sufrimiento del accidente o la angustia mental. 
  • Danos punitivos, que castigan a la parte negligente y sirven como un disuasivo para otros. 

En California, no hay límites en los daños en casos de lesiones personales, con la excepción de las demandas por negligencia médica, que tienen un límite de $250,000 en daños no económicos, incluido el dolor y el sufrimiento. 

¿Necesita un abogado de lesiones personales en Oakland?

Si ha resultado herido en un accidente que no fue su culpa, es posible que pueda buscar indemnización en una demanda por lesiones personales. 

Los abogados de lesiones personales en Oakland de Cutter Law pueden luchar por usted en cada paso del proceso, desde determinar los hechos de su caso hasta llegar a un tribunal. 

Llámenos hoy mismo para una consulta gratuita

Schedule A Free Case Review

Our Office Location

Oakland Office
Cutter Law P.C.
1999 Harrison Street Suite 1400
Oakland, CA 94612

Avvo Rating 10.0 badge
Logo for Consumer Attorneys of California
Logo for American Association for Justice Leaders Forum
Logo for Martindale-Hubbell Peer Rated
Logo for CCTLA
Rated by Super Lawyers 2021
Scroll al inicio